Sistemas Constructivos
EL PLADUR (PLACA DE YESO LAMINADO) es un material para la construcción de tabiques, trasdosados y techos.
Conjuntamente con una estructura, generalmente metálica, constituye los distintos sistemas constructivos.
Dichos sistemas, gracias a la ligereza en cuanto a peso por m2, la constitución de los elementos, el comportamiento térmico y acústico y la rapidez y limpieza en la instalación de los mismos, se han convertido en sistemas indispensable en la construcción actual.
En relación a la parte estructural, el resultado cumple con las especificaciones técnicas y las normativas del código de edificación vigente, tanto en trasmisiones TÉRMICAS como ACÚSTICAS, gracias a sus características y su sistema de instalación.
En cuestiones funcionales, las placas de yeso laminado pueden ser utilizadas en todo tipo de ambientes, incluso aquellos sujetos a la HUMEDAD, ya que existen placas resistentes a la misma, tratadas con celulosas específicas para zonas de baños y cocinas.
Pueden fijarse muebles, sanitarios e instalaciones, con la utilización de tacos de sujeción y refuerzos estructurales en las zonas determinadas.
Existen también placas con alta RESISTENCIA AL FUEGO lo que las convierte en un material indispensable en la construcción de muros y techos cortafuegos.
En cuanto a otras cuestiones tales como la ESTÉTICA, este tipo de material permite conseguir acabados de una alta calidad gracias a la versatilidad de los materiales que pueden utilizarse para remates, revestimientos, etc.